Herranz asegura que se puede usar glifosato y "estar sano"

  • La eurodiputada Esther Herranz ha señalado hoy en relación al glifosato, del que se debate la renovación de su uso: "Nuestros abuelos han demostrado que se puede usar y ser una persona sana".
Nota, Audio Y Foto Pp La Rioja
Nota, Audio Y Foto Pp La Rioja
PARTIDO POPULAR
Nota, Audio Y Foto Pp La Rioja

Herranz ha mantenido un encuentro con representantes de sindicatos y cooperativas agrarias en La Rioja, para informarles de los últimos avances en el Parlamento europeo con respecto a los fertilizantes y el uso del glifosato.

Herranz ha explicado que el ministerio de Agricultura español "está defendiendo, con una posición dura, los intereses de España, gran productor agrario y, también, productor de fertilizantes".

Ha señalado que el glifosato es un herbicida que tiene muchos usos, como, por ejemplo, "mantener las vías de comunicación de ferrocarril o vías rodadas, a salvo de malas hierbas".

La posición que se está defendiendo desde España es que se prorrogue su uso porque "se viene usando desde hace décadas" y "ha habido declaraciones de parte, pero no científicas".

Así, se ha referido a que la Comisión Europea pidió información a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y a la Agencia Europea de Substancias y Mezclas Químicas (ECHA), que rechazaron el informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que relacionaba este producto con el cáncer.

A su juicio, no sería "ético dejar de usarlo por razones sentimentales", dado que tiene los riesgos de "cualquier producto químico que se use incorrectamente" y "se ha introducido pánico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento