El Viso pide colaboración ciudadana para dar con los responsables de los incendios en el Parque de la Muela

  • El Ayuntamiento del Viso del Alcor (Sevilla) ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de los incendios del Parque de La Muela, después de que el último de estos tuviera lugar el martes en la compostera.
Juan Jiménez
Juan Jiménez
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO EL VISO
Juan Jiménez

El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Viso del Alcor, Juan Jiménez, ha afirmado en una nota de prensa que "se ha producido un hecho lamentable en el Parque de la Muela", ya que ha insistido en que desde el pasado martes la compostera que colinda con el parque ha estado ardiendo hasta el miércoles.

"Esta situación no es nueva sino que está ocurriendo con bastante asiduidad, de hecho la semana pasada ardía la entrada al parque por la vía verde y la entrada lateral a la compostera en semanas anteriores", ha remarcado Jiménez.

Así, el delegado ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para "intentar encontrar a la persona que está provocando estos incendios que además siempre lo hace a la misma hora, en torno a 02,30 horas, que es cuando el Ayuntamiento ya no cuenta con operarios municipales que puedan atender el fuego de manera urgente".

Asimismo, Jiménez ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono que, según ha recordado, muchos vecinos ya conocen porque es el de atención a la ciudadanía por Telegram y WhatsApp.

Los vecinos pueden contactar con el Ayuntamiento mediante mensajes completamente anónimos en el teléfono 607563995 que "nunca se van a publicar pero que va servir para dar con las personas que tanto daño están haciendo al ecosistema y que están provocando un perjuicio enorme a los vecinos de esta zona".

Por último, el delegado ha mencionado que "confía" en que este llamamiento sirva para dar con "el o los responsables de estos incendios" en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento