Concejal del PP de Torremolinos estalla contra el exalcalde y presidente del partido y le pide que dimita

  • El PP de Torremolinos (Málaga) lleva meses con una escisión interna entre el grupo municipal, formado por diez ediles que apoyan a su portavoz actual, Margarita del Cid, y miembros del partido que siguen al exalcalde, Pedro Fernández Montes, que continúa siendo presidente local del partido.
Margarita del Cid, PP Torremolinos en rueda de prensa
Margarita del Cid, PP Torremolinos en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ PP TORREMOLINOS
Margarita del Cid, PP Torremolinos en rueda de prensa

El concejal y diputado provincial Ramón del Cid, que en su día fue mano derecha del exregidor, estalló este miércoles en su red social Facebook y acusó a Fernández Montes de estar "haciendo boicot" a su propio grupo municipal y le reclamó su dimisión.

También recordó que tras arrebatarle el PSOE la Alcaldía a los 'populares' en los pasados comicios locales "abandonó a los votantes dimitiendo" pero "quiere seguir mandando".

"Ya está bien, vamos a decir verdades, Pedro Fernández Montes nos esta haciendo un boicot al grupo municipal, abandonó a los votantes dimitiendo y quiere seguir mandando, por el bien del PP dimite ya, por favor", es el mensaje de Del Cid que ha recibido mensajes de apoyo.

Por parte del PP en Torremolinos, también en la red social Facebook, a primera hora de este jueves se publicó el siguiente mensaje: "Por orden del presidente, prudencia y no entrar ni responder a ninguna provocación concerniente a las cuestiones internas del partido".

COMISIÓN ORGANIZADORA

La dirección provincial creó hace unos meses una comisión, dirigida por el senador y vicesecretario general de Organización, Manuel Marmolejo, para la preparación del congreso del que saldrá la próxima ejecutiva local cuando la situación interna se estabilice.

En el pasado congreso del PP de Málaga Margarita del Cid, que es presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dejó la secretaría general del partido para centrarse en recuperar la Alcaldía de Torremolinos en 2019. No obstante, se le nombró vicepresidenta del partido a nivel provincial.

La actual número dos del PP de Málaga, Patricia Navarro, ya señaló tras ser elegida que en este municipio se estaba en un proceso natural para dar paso a Del Cid como candidata a la Alcaldía, destacando el trabajo de Fernández Montes dentro de la formación y a nivel institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento