Barcala (PP) avisa de que la situación de Echávarri se complica "muchísimo más" con la decisión de Fiscalía

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha advertido este jueves de que la situación judicial del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se complica "muchísimo más" con la decisión de Fiscalía de enviar al juzgado la denuncia contra el primer edil por el despido de una trabajadora interina, cuñada del propio Barcala.
Luis Barcala, imagen de archivo
Luis Barcala, imagen de archivo
Europa Press
Luis Barcala, imagen de archivo

"Lo que ha hecho es seguir adelante con la denuncia contra el alcalde" y "eso es algo a tener muy en consideración", ha subrayado Barcala en un comunicado en el que ha precisado que Fiscalía ve "indicios de un posible delito de prevaricación". Echávarri está siendo investigado judicialmente por presuntas irregularidades en facturas de la Concejalía de Comercio que dirigió en su día.

A su juicio, la decisión significa "claramente" que la situación del alcalde se complica "muchísimo más", ya que la Fiscalía, al apreciar indicios de delito, va a formalizar la denuncia que presentará en los juzgados de Instrucción en los que Echávarri "tendrá que comparecer como investigado", ha indicado.

"Si hacemos una lectura política, significa que el nuevo pacto de gobierno de Alicante que socialistas y nacionalistas valencianos llamaron de refundación y que firmaron el jueves de la semana pasada, ha tenido la vida más corta de los pactos del tripartito, porque ha durado una semana", ha apuntado.

El portavoz 'popular' ha añadido que ahora que Guanyar "ya se había posicionado, a quien pone en un compromiso, nunca mejor dicho, es a Compromís, que tendrá que posicionarse de nuevo, puesto que el pacto que habían suscrito significaba que en el caso de darse esta situación de agravamiento de la situación el alcalde tendrían que romper dicho pacto", ha recordado.

"Podremos comprobar una vez más si el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, vuelve a dar un quiebro a la ética en beneficio de la aritmética para seguir aferrándose al sillón a pesar del pacto suscrito hace una semana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento