El metro de Palma no se podrá reabrir, como mínimo, hasta abril de 2008

  • Hay que mejorar la red de saneamiento del polígono de Son Castelló.
  • La duración de las obras "se podría disparar" y el coste es "impredecible".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas tras las lluvias el pasado mes de octubre.
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas tras las lluvias el pasado mes de octubre.
ARCHIVO
Vista parcial de una de las estaciones del metro de Palma inundadas tras las lluvias el pasado mes de octubre.

La necesidad de mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento del polígono de Son Castelló hará que el metro de Palma, cerrado desde el pasado 22 de septiembre tras inundarse en varias ocasiones, no se pueda reabrir, como mínimo, hasta el mes de abril de 2008.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, en una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la segunda fase de la auditoría técnica encargada para conocer el alcance de las deficiencias del suburbano, inaugurado por el anterior Govern, del PP.

El informe determina que el problema principal para restablecer el servicio del suburbano es precisamente la escasa capacidad de drenaje del Polígono, por lo que ejecutar las obras necesarias para ampliarla "se considera imprescindible para asegurar la correcta explotación de la línea".

En el mejor de los casos, estos trabajos podrían estar acabados en el mes de abril, aunque si resultaran afectados otros servicios existentes en la zona como los de electricidad o teléfono la duración "se podría disparar", ha reconocido el director de obra de la reparación del metro, Francisco Gimeno. Gimeno, que ha calificado de "impredecible" el coste que pueden suponer las obras de reparación del metro.

Ha señalado que otra de las actuaciones que se ha de acometer en la zona es la elevación de la plataforma de acceso a las estaciones con mayor riesgo de inundación, que podría estar finalizada antes de que acabe el año. Para Vicens, integrado en el Gobierno balear de coalición liderado por el PSOE, todos estos datos reflejan que el metro fue inaugurado cuando faltaba aún "casi un año" para acabar las obras.

En su opinión, abrir la línea metropolitana en estas condiciones fue una "irresponsabilidad política" que ahora no se puede despachar diciendo que la infraestructura tiene "cuatro goteras" que se arreglan "en una semana", como a su juicio ha indicado la ex titular de Obras Públicas y actual diputada del PP, Mabel Cabrer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento