Exposición de realidad virtual sobre la lucha por la supervivencia de civiles en zonas en guerra de la mano de MSF

  • El jefe de Misión en Médicos Sin Fronteras MSF-España, Carlos Javier Francisco Cabello, y la delegada de Médicos Sin Fronteras en Asturias, Laura García han presentado este jueves la exposición 'Seguir con Vida', en Trascorrales. Con la muestra quieren "explicar la resistencia de los civiles atrapados en las guerras", según ha señalado Laura García. La exposición permite realizar una experiencia de inmersión visual en las crisis del Mediterráneo y de República Centroafricana.
Carlos Javier Francisco Cabello y Laura García
Carlos Javier Francisco Cabello y Laura García
EUROPA PRESS
Carlos Javier Francisco Cabello y Laura García

La exposición podrá visitarse hasta este domingo en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. También el lunes de 9 a 15 horas. La entrada es gratuita y los asistentes podrán ver las fotografías de Surinyach y vivir la experiencia de inmersión visual con gafas de 360º.

También en Trascorrales, el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 horas, el grupo de teatro gijonés La Galerna escenificará la obra 'Nero', a partir de textos de Heiner Müller, Cesare Pavese y Miguel Hernández y de testimonios recogidos por MSF en sus intervenciones humanitarias en Libia y en el Mediterráneo.

El martes 7 de noviembre, en el Teatro Filarmónica de 19.30 a 21.00 horas habrá un diálogo entre la escritora Ángeles Caso, el presidente de MSF España, David Noguera y el público asistente sobre los retos que afronta la organización en los conflictos y crisis en los que presta ayuda humanitaria.

El programa lo cierra un 'Mapatón' donde se trazarán mapas de las zonas inmersas en crisis humanitarias, de la mano del Observatorio del Territorio de la Universidad de Oviedo y del proyecto Missing Maps. La actividad se desarrollará en la Escuela de Ingeniería Informática desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento