Ceprede estima un crecimiento de la economía de Extremadura del 2,4% para 2017, por debajo de la media nacional

  • El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha estimado un crecimiento de la economía extremeña del 2,4 por ciento para 2017, siete puntos por debajo de la media nacional, establecida en el 2,1 por ciento.
Dinero, billetes, euros, recurso
Dinero, billetes, euros, recurso
GOVERN
Dinero, billetes, euros, recurso

Tras la actualización de los indicadores, junto con la incorporación de los datos del tercer trimestre de la Contabilidad Nacional de España, Ceprede mantiene la estimación de crecimiento del agregado nacional en el 3,1 por ciento, y señala que la situación catalana "aún no ha afectado a los crecimientos regionales.

Así, a nivel autonómico, y tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede ha explicado que seis regiones se situarán con un crecimiento superior al 3,1 por ciento, como son Madrid (3,6%); Cataluña (3,4%); Comunidad Valenciana (3,4%); Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Navarra (3,2%).

Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3,1 por ciento, igual a la media nacional, y ya por debajo del 3 por ciento se sitúan Galicia (2,9%); Andalucía y País Vasco (2,7%); Aragón y Castilla y León (2,6%); La Rioja (2,5%); Extremadura (2,4%); Asturias y Cantabria (2,3%), y Murcia (2,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento