Virginia Pérez avisa de una "lista de espera" de 22.000 sevillanos pendientes de una prestación por dependencia

  • El PP de Sevilla ha alertado este jueves de que unas 22.000 personas de la provincia están en la "lista de espera" para la concesión de alguna prestación de la Ley de Dependencia, 9.000 de ellas con la consideración de "grandes dependientes".
Virginia Pérez y Juan de la Rosa
Virginia Pérez y Juan de la Rosa
EUROPA PRESS/PP
Virginia Pérez y Juan de la Rosa

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado en un comunicado que "a fecha de 31 de agosto, en la provincia de Sevilla hay 37.936 sevillanos recibiendo alguna prestación de dependencia, pero en Andalucía hay actualmente 95.589 dependientes que se encuentran valorados y a la espera de recibir una prestación, de los que más de 22.000 corresponderían a dependientes sevillanos y entre ellos, 9.000 serían grandes dependientes, por lo que su urgencia es aún mayor".

"El gobierno de la Nación, en aplicación de la Ley de la Dependencia, ha transferido cerca de 7.000 millones de euros a Andalucía entre 2007 y 2016", ha recordado Virginia Pérez, toda vez que los socialistas acusan al Gobierno central del popular Mariano Rajoy de financiar sólo el 19 por ciento de los costes ligados a la Ley de Dependencia, pese a que inicialmente habría sido pactada una cofinanciación al 50 por ciento entre el Estado y las autonomías.

En cualquier caso, Virginia Pérez ha preguntado retóricamente "dónde se ha gastado" el Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz la "financiación adicional" asociada a la Ley de Dependencia, porque se trata de unos fondos asignados con carácter "finalista".

Así, ha avisado de que estos miles de dependientes sevillanos llevan "meses" esperando una solución para las prestaciones que les corresponden. "La ley es clara estableciendo un tiempo máximo de seis meses desde que una persona solicita una ayuda de dependencia hasta que la recibe. Sin embargo, según el Defensor del Pueblo, cada mes mueren en Andalucía 429 personas esperando a una ayuda a la dependencia sin que se haga nada por reducir los tiempos de espera, que en muchos casos llega a ser hasta cinco años", expone Virginia Pérez.

"A principios de año, la Junta de Andalucía volvió a lavar su cara anunciando un plan para reducir el tiempo de espera en la dependencia. Los sevillanos desconocemos cómo y cuándo se ha llevado a cabo ese plan pero lo que está claro, dada esta lista de espera, es que Susana Díaz vuelve a hacer falsas promesas a los sevillanos y a incumplir sus compromisos con su provincia".

Según Virginia Pérez, "la urgencia de muchas familias sevillanas necesita que Susana Díaz desbloquee de una vez la dependencia en esta provincia. Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa en el parlamento andaluz para que la Consejería aclare qué medidas está tomando para reducir las lista de espera de dependencia en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento