Arranca en Ibiza una nueva edición del 'Curs Eivissenc de Cultura' con una conferencia sobre el futuro de la isla

  • La conferencia '¿Qué futuro estamos construyendo para nuestra sociedad?' abrirá este jueves la XLIII edición del 'Curs Eivissenc de Cultura' del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), cuyo lema este año es 'Repensem Eivissa'.

El periodista Joan Lluís Ferrer, y la profesora titular de Universidad del Departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Joana Maria Petrus, serán los encargados de impartir la charla.

Según el IEE, varias señales indican que Ibiza "está en una situación alarmante, crítica". "La masificación turística de muchas infraestructuras, el estado del territorio y del paisaje en muchos lugares, los niveles de uso lingüístico del catalán, son aspectos que preocupan al Institut", han insistido.

Además, han considerado que 2017 "es un buen momento para expresar preocupaciones y reflexiones y compartir alternativas y soluciones, tratando de poner un poco más de luz sobre el futuro inmediato de la isla".

Las jornadas han sido planteadas con dos expertos conversando e interactuando con el público. Se realizarán los días 2, 9,16,23 y 30 de noviembre, a las 20.00 horas en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell de Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento