Martínez pide al PP que "se lea el Plan demográfico y envíe sus aportaciones"

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha defendido este jueves en la Junta General el Plan Demográfico elaborado por el Ejecutivo y ha animado al PP a leer el Plan y presentar sus propuestas y aportaciones al mismo porque "seguro que serán muy importantes". "Esta propuesta no admite demagogia", ha manifestado Martínez, que ha insistido en la magnitud del problema demográfico.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
ARMANDO ALVAREZ
Guillermo Martínez

"No hagan como Foro Asturias que se levantó de la mesa, pero dígame si usted tiene otra concepción de la política en la que no se planifique", ha dicho Martínez, que ha añadido que "ojalá con dos o tres acciones se solventase un problema de estas dimensiones" y ha pedido al PP que "empiecen por leerse el plan para luego hacer sus aportaciones".

Así, Martínez ha insistido en que espera que el PP haga sus aportaciones y ha lamentado que los 'populares' sólo opten por "descalificarle". El consejero ha recordado que el Plan cuenta con un diagnóstico previo elaborado por la Universidad de Oviedo y es además el que mayor nivel de concreción tiene, frente a otros como el de Galicia o Castilla y León.

Guillermo Martínez ha insistido en que estamos ante un problema global y no sólo del Principado. No obstante ha indicado que el Ejecutivo asturiano está trabajando y seguirá haciéndolo para tratar de paliar el problema, todo ello a pesar de la oposición y falta de colaboración del PP.

Por su parte, el diputado del PP, Matías Rodríguez Feito, ha recordado al consejero que el panorama es "triste, doloroso y amargo" y ha lamentado que este plan "llega tarde mal y nunca, es papel mojado que no servirá para nada".

Ha insistido en que este plan no es más que un collage de medidas de diferentes consejerías y ha destacado que la PSOE "se le acumulan los planes". Por eso le ha preguntado al consejero "qué esperanza de vida tiene un plan que sale de mal parto y que mucho se temen que acabará en nada".

"La conclusión de todo este papeleo es que nada es real, todo es demagogia, porque usted es demagogia", ha concluido Matías Rodríguez Feito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento