El Hospital Provincial contará con una Unidad de Salud Mental Infantil

  • Atenderán patologías como trastornos alimentarios y bipolares.
  • Estará ubicada en un edificio anexo al hospital.
  • CONTESTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado la creación de una Unidad de Salud Mental infantil y juvenil que contará con ocho camas y en la que se atenderán patologías que afectan a este sector de la población, fundamentalmente trastornos alimentarios y trastornos bipolares.

Esta nueva Unidad estará ubicada en el espacio que actualmente ocupa el Hospital de Día de Salud Mental, concretamente en otro espacio fuera del entorno hospitalario. Así se pretende acercar la asistencia sanitaria al ciudadano y mejorar el tratamiento y confort del paciente, según ha explicado el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Durante la reunión celebrada hoy, también se aprobó el presupuesto del centro hospitalario para el próximo año, que ascenderá a 51,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,7% con respecto al de este ejercicio.

Entre las inversiones previstas para el próximo año destacan la adquisición por un importe de 2,5 millones de euros de un PET-TAC, un equipo que reúne la ventaja de la fusión de imágenes que se adquieren en el TAC a las del PET, con lo que se consigue una mayor localización anatómica de lesiones malignas.

Nueva tecnología

Esta nueva tecnología resultará muy útil para el diagnóstico certero de muchos tumores, fundamentalmente los de pulmón.

Gracias a la fusión del PET con el TAC se logra una visión completa de la enfermedad y los especialistas pueden determinar si existe o no un tumor, si éste es benigno o maligno, dónde se halla localizado, su extensión, si hay metástasis y, lo que es más importante, si es tributario de cirugía, según fuentes de la Generalitat.

Durante el próximo año también se adquirirá un mamógrafo digital directo que permitirá el diagnóstico de alta resolución a través de monitores de cinco megapixels. Este equipo, que supondrá una inversión de 594.000 euros, estará destinado a la Unidad de Patología Mamaria y ayudará a los especialistas a mejorar el diagnóstico de los tumores de mama.

El Consejo también aprobó la adquisición de un ecógrafo doppler que el servicio de cardiología utilizará para el pronóstico de patologías relacionadas con enfermedades cardio-vasculares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento