El FBI interroga a un segundo uzbeko en relación con el atentado de Nueva York

El ciudadano uzbeko Mukhamadzoir Kadirov, buscado por el FBI por su presunta relación con el atentado cometido en Nueva York el 31 de octubre.
El ciudadano uzbeko Mukhamadzoir Kadirov, buscado por el FBI por su presunta relación con el atentado cometido en Nueva York el 31 de octubre.
FBI
El FBI interrogó este miércoles a un segundo uzbeko —Mukhamadzoir Kadirov, de 32 años— por su presunta relación con Sayfullo Saipov, quien el martes mató a ocho personas e hirió a otras once en un atropello masivo en Nueva York.

El FBI interrogó este miércoles a un segundo uzbekoMukhamadzoir Kadirov, de 32 años— por su presunta relación con Sayfullo Saipov, quien el martes mató a ocho personas e hirió a otras once en un atropello masivo en Nueva York.

El sospechos fue identificado y detenido este miércoles por FBI y el Departamento de Policía de Nueva York, después de que fuese difundida su imagen en la tarde de ayer.

En la última rueda de prensa de la joranda, las autoridades indicaron que ya había sido localizado y no quisieron dar mayor información al respecto.

Fuentes policiales dijeron a medios locales que Kadirov conocía a Saipov, pero se ha descartado que jugara algún papel en el atentado terrorista del martes.

Saipov, acusa de terrorismo

Saipov fue acusado este miécoles de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el documento de acusación difundido por las autoridades fiscales.

De acuerdo con los documentos difundidos por la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Saipov también está acusado de violencia y destrucción con vehículo. La causa fue presentada ante la jueza Barbara C. Moses.

Los dos cargos, descritos por la agente del FBI Amber Tyree, sostienen que Saipov, después de perpetrar el atentado, salió del vehículo que conducía gritando "Dios es grande", en árabe (Allahu akbar).

Las autoridades han contactado con las personas cercanas a Saipov, incluidos su mujer y sus tres hijos, para interrogarlas como parte de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento