Plataforma Sijena Sí pide a Santi Vila que explique cómo hará viable su candidatura a la Presidencia de la Generalitat

  • La Plataforma Sijena Sí ha pedido al exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya Santi Vila, que explique sus intenciones sobre el caso de los bienes eclesiásticos del Monasterio de Sijena (Huesca) para hacer viable su candidatura a la Presidencia de la Generalitat después de que se haya ofrecido para ser el candidato del PDeCAT en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
Concentración de la plataforma 'Sijena Sí'.
Concentración de la plataforma 'Sijena Sí'.
SIJENA SÍ
Concentración de la plataforma 'Sijena Sí'.

Desde la Plataforma han recordado que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido iniciar acciones judiciales contra el exconsejero de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, y posible candidato a la Presidencia de la Generalitat, por los supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.

"Los cometió mientras estuvo al frente de la Consejería de Cultura, en la que incurrió posiblemente en al menos tres delitos de desobediencia, como negarse insistentemente a cumplir las órdenes judiciales que le mandaban devolver a Aragón la colección artística del Monasterio de Sijena, retenida todavía en el Museo de Lérida, donde Sijena Sí se manifestó el pasado mes de julio", ha explicado la Plataforma.

El caso se abre a instancias del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca), que pide mediante su abogado, Jorge Español, la apertura de acciones penales contra Vila y su sucesor en la Consejería de Cultura, Lluis Puig. La plataforma ha confiado en que el Tribunal Supremo siga dando trámite a esta reclamación.

Asimismo, desde la plataforma mantienen la petición a los ciudadanos de que se unan a su campaña de firmas en 'www.sijenasi.com' para exigir que vuelvan a Aragón "los bienes expoliados por los museos de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento