El PP exige explicaciones al gobierno sobre el "estado insalubre" del agua en Santo Tomé

  • El presidente del Partido Popular de Santo Tomé (Jaén) y portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento, Luis Espejo, junto con concejales del Partido Popular, han exigido al equipo de gobierno socialista, y especialmente al alcalde, Francisco Jiménez, que den explicaciones a los vecinos del municipio del "por qué llevan más de veinte días con agua turbia".
Agua turbia denunciada por el PP
Agua turbia denunciada por el PP
EUROPA PRESS/PP JAÉN
Agua turbia denunciada por el PP

Espejo ha criticado en un comunicado que "no vale decir que es solo responsabilidad de la empresa concesionaria encargada de suministrar el agua en Santo Tomé", ya que el Ayuntamiento "debería dar las explicaciones oportunas sobre la verdadera situación que sufre nuestro municipio durante varias semanas y no echar balones fuera culpando sólo a la empresa concesionaria de aguas".

Asimismo, el grupo popular ha reclamado el informe de los estudios y análisis del agua -"si es que existieran"- para poder valorar "el color amarillento que contiene el agua". Advierte , además, de que "podría ser perjudicial para la salud de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que nadie nos da una explicación de por qué el agua se encuentra totalmente turbia".

Por ello, Espejo ha solicitado al equipo de gobierno socialista que "se nos exonere a los vecinos del municipio de Santo Tomé de pagar el recibo del agua correspondiente a los días que se encontraba insalubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento