El PSOE presentará propuestas para regenerar la zona de Nueva Florida

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander presentará propuestas para la regeneración de la zona de Nueva Florida ante el "estado de abandono, dejadez o suciedad" que, según critica, presentan algunas de las céntricas calles de esta área, como Cisneros, Magallanes o Gravina.

El secretario general de los socialistas santanderinos y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Casares, y otros concejales del grupo han recorrido esta semana junto a vecinos y directivos de la Asociación Vecinal Nueva Florida las calles de la zona.

El líder socialista ha recogido las propuestas e ideas que le han trasladado los vecinos de Nueva Florida y se ha comprometido a estudiar las demandas realizadas e insistir en ellas "con una batería de propuestas" para mejorar esta zona de Santander, han informado en un comunicado los socialistas santanderinos.

Para el portavoz municipal del PSOE, los vecinos de esta zona de la ciudad "no piden nada imposible sino pequeñas actuaciones para las que se necesita muy poco presupuesto y mucha voluntad política, que el PP no tiene".

"Las aceras de las calles Gravina, Isabel la Católica, Florida y Magallanes presentan un estado de dejadez que las convierten en inseguras para personas de avanzada edad que pueden tropezarse o resbalarse y caer", ha criticado el edil, que ve "evidente la falta de mantenimiento y limpieza" en estos viales, pese a que algunos de ellos -ha dicho- "se han arreglado por completo hace no tanto".

Además, Casares cree que la zona

líder tiene algunas "necesidades básicas", como, a su juicio, es la ejecución de un parque infantil; el arreglo de las escaleras del parque de Recadero, así como la colocación de bancos y papeleras, "y hacer de este espacio de la ciudad más habitable adaptándolo a las necesidades de los vecinos que viven en él".

En este sentido, Casares les ha anunciado que presentará las propuestas en el Ayuntamiento "para ser altavoz de las demandas vecinales y conseguir" que la alcaldesa, Gema Igual, y los concejales del equipo de Gobierno (PP) les escuchen.

Por otro lado, el líder del PSOE en Santander ha señalado que los socialistas "siguen esperando" a que el PP cumpla lo que prometió en 2015 en Nueva Florida de crear un nuevo espacio cultural de la ciudad, del que -ha dicho Casares- se han conocido "más anuncios que actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento