Un centenar de mujeres participan en los talleres de pintura de Bentarique, Ohanes y Nacimiento

  • Cerca de un centenar de mujeres de Bentarique, Ohanes y Nacimiento han participado en los talleres de pintura 'Carmen de Burgos' impulsados por la Diputación de Almería con el fin de iniciar a las asistentes en el mundo de las artes plásticas a través de las técnicas más destacadas de pintura y color.

En la localidad de Bentarique han sido cerca de una veintena las participantes que, bajo la dirección de Ana Almendros Sáez, han vivido momentos de convivencia en torno a la pintura gracias a la buena acogida que el curso ha tenido entre las alumnas del municipio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En cuanto al taller de Ohanes, impartido por la misma profesora, las participantes han pintado una serie de estampas de su entorno, como casas típicas de su pueblo y una escena de mujeres cogiendo uvas en un parral, sobre una de las paredes del municipio.

El último de los municipios en acoger el taller de pintura ha sido Nacimiento en el que 17 mujeres del pueblo y alrededores, se han volcado con la iniciativa de aprendizaje. Además, dada la buena acogida, las participantes han manifestado tanto a la profesora como a la Institución Provincial a través del Área de Igualdad, su intención de seguir participando en este tipo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento