PP cree que podría ir a la Fiscalía el informe del letrado de Ecociudad con 5 posibles delitos del alcalde

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estimado que "podría acabar en la Fiscalía" el informe del letrado de la sociedad municipal Ecociudad en el que se apunta que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, pudo cometer hasta cinco delitos.
El portavoz del PP, Jorge Azcón
El portavoz del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Jorge Azcón

Prevaricación, acusación y denuncia falsa, ocultación de documentos, acoso laboral y falsedad son los cinco posibles delitos recogido en el Código Penal en los que el alcalde podría haber incurrido cuando presidía Ecociudad, y que también se podrían llegar a atribuir al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero; y la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas cuando formaban parte del consejo de administración de esta sociedad municipal antes de que dimitieran y la presidencia de Ecociudad recayera en el PP.

Este informe surge tras la comisión de investigación de Ecociudad creada a raíz de que varios miembros del equipo de equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) realizaran una visita a la planta de tratamiento de aguas y fangos de La Almozara, que gestiona la empresa Drace por una posible irregularidad en unas obras de mejora por 220.000 euros, que posteriormente motivó que el alcalde acudiera a la Fiscalía y que el caso finalmente se archivara judicialmente.

"Todo apunta a que pueda acabar en la Fiscalía" este asunto, ha avanzado Azcón para precisar que "lo prudente es que se estudie el extenso informe de cien folios en toda su extensión y con toda la tranquilidad que merece para ver mañana la posición del PP en el consejo de administración" en el que hay más partidos representados para apostillar que la obligación legal de los cargos públicos existe".

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita institucional al cementerio de Torrero con motivo del Día de Todos los Santos, el portavoz del PP ha rememorado que el pasado mes de febrero

ya vaticinaba que este asunto podría acabar en la Fiscalía porque "lo que el alcalde hacía era lo que letrado dice ahora".

"EXTREMADAMENTE GRAVES"

Ha señalado que "esto tiene su pasado y la comisión de investigación puso unos hechos en la mesa y ahora el letrado asesor los ha calificado penalmente, pero esa información que se ha ido desarrollando jurídicamente se tuvo en su momento y el PP hizo su juicio de valor para ver que esto tiene muy mala pinta".

Al respecto, ha argumentado que "los delitos que se le imputan al alcalde son "extremadamente graves y confirman lo que el PP denunciaba" al explicar que "las cosas no se hacía bien y el alcalde se equivocaba con los pasos que estaba dando en Ecocuidad y utilizaba la sociedad para fines propios en lugar del interés general", ha resumido.

Azcón ha recalcado que "es extremadamente" grave lo que dice el informe del letrado de Ecociudad" para indicar que el PP lo leerá con el detenimiento y tranquilidad que requiere el informe y este jueves transmitirán una opinión sobre "lo que tiene que hacer el consejo de administración de Ecociudad".

El portavoz del PP ha sintetizado que en la comisión de investigación que se cerró el pasado mes de mayo "se explicitó lo que ahora el informe del letrado de Ecociudad ratifica" en el sentido de que "ZEC utilizó una sociedad pública de todos con fines propios. Haciendo una caza de brujas sobre el personal de Ecociudad e inventándose cuestiones que no existían".

Ha concluido al afirmar que "lo que se denunció durante muchos meses en la comisión de investigación es lo que ahora refleja el informe del letrado que imputa cinco gravísimos delitos al alcalde"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento