La Diputación instala puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios menores de 20.000 habitantes

  • La Diputación de Málaga ha instalado puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes con el fin de facilitar la conexión a Internet en esas localidades.
Puntos wifi municipios menores 20.000 habitantes
Puntos wifi municipios menores 20.000 habitantes
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Puntos wifi municipios menores 20.000 habitantes

Los objetivos principales son, según ha indicado el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.

Este programa, ha destacado Armijo, facilitará la conexión a Internet para realizar consultas y trámites online con las instituciones públicas para navegar por la red y, por tanto, es una forma de beneficiar tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes.

Los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia de Málaga, según han informado desde la Diputación en un comunicado. En este sentido, la conexión a Internet durará dos horas, aunque se podrá renovar automáticamente una vez agotado ese tiempo.

Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox son los municipios que el servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación ha equipado de puntos wifi.

El diputado de Nuevas Tecnologías ha explicado que se trata de una actuación "novedosa" que se lleva a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación del presente año. Además, ha recordado el "importante esfuerzo" que la Diputación ha hecho en los últimos años por llevar la banda ancha de acceso a Internet a todas las localidades de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento