El terrorista de Manhattan trató de huir a pie antes de ser abatido

El presunto autor del atentado en Nueva York, en el Lower Manhattan, trató de huir a pie después de chocar su camioneta contra un autobús escolar, después de perpetrar un atropello masivo en el carril bici paralelo al río Hudson, junto a la autopista del West Side, en el que han fallecido ocho personas.

Saipov, de 29 años, abandonó el vehículo a pie y, portando una pistola de perdigones y otra de bolas de pintura, emprendió la huida a pie hasta que fue abatido por varios policías de Nueva York.

Según las autoridades de Estados Unidos, Saipov es un "lobo solitario" que, según las investigación, gritó en varias ocasiones "Allahu Akbar" (Alá es grande), y trató de salir corriendo dirección sur en West Street.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos.

Las autoridades han confirmado que en el atentado seis personas murieron en el mismo lugar y otras dos cuando eran llevadas a un hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento