Un hombre se enfrenta a 5 años de prisión por abusar de una niña de 9 años en Oviedo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de cinco años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una niña de 9 años, en Oviedo. El acusado abrazó a la menor y le metió la mano por debajo de sus ropas hasta tocarle el pecho e intentó besarla tras engañarla para que fuese a su furgoneta. El juicio se celebrará el 14 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2016, sobre las 19.30 horas, cuando el acusado, "guiado por la intención de satisfacer sus deseos libidinosos", cuando se encontraba en una cafetería de la calle Joaquín Blume, de Oviedo, acompañado de dos amigas y los tres hijos menores de ésta última, entre ellos la víctima, de 9 años de edad, propuso a esta última menor que le acompañara a su furgoneta, donde tenía una pulsera que le quería regalar.

Así las cosas, cuando caminaban por la rampa de bajada del garaje donde se encontraba la furgoneta del acusado, el acusado abrazó a la menor y le metió la mano por debajo de sus ropas hasta tocarle el pecho, apartándole el brazo la menor para evitar que la continuara tocando.

Una vez en el interior de la furgoneta, a la que la menor accedió por encima del asiento del conductor hasta sentarse en el del copiloto, cuya puerta no podía abrirse por estar pegada a la pared del garaje, el acusado sujetó con sus manos las mejillas de la menor para besarla, apartando ella la cara para evitarlo, metiendo de nuevo una de sus manos por debajo de la ropa de aquella, tocándole el pecho, lo que la menor trataba de evitar, sin conseguirlo, empujándole, por lo que el acusado le decía "no seas mala, dame un beso".

El acusado insistió en besarla, sin que la menor pudiera salir de la furgoneta hasta que finalmente el acusado se lo permitió, regresando, a la carrera, a la cafetería donde se encontraba su madre, quien al verla despeinada y en una actitud "rara", ya de camino a su casa, le preguntó si le había pasado algo, contándole la menor lo sucedido.

NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO INTENTABA

Unas dos semanas antes de lo anterior, cuando la menor se encontraba con su madre en una mercería de una amiga, el acusado pidió a la niña que le acompañara a su furgoneta a llevar un papel. Cuando llegaron a la misma el acusado, con la excusa de enseñársela a la menor, la invitó a entrar en su interior, donde la intentó besar cogiéndole la cara por las mejillas, evitándolo aquella apartando la cara hasta que finalmente pudo salir de la furgoneta.

El día que la menor conoció al acusado, unos 20 días antes de lo relatado, el acusado aparentando ir a darle un beso en la mejilla, le movió la cara y la besó en los labios.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con la circunstancia agravante de abuso de confianza y además de la pena de prisión pide la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros de su domicilio o cualquier otro lugar

en que se encuentre por un tiempo de 8 años, así como la prohibición de comunicarse con ella.

Por vía de responsabilidad civil el acusado indemnizará a la menor en 1.000 euros, en la persona de su legal representante, por el daño moral sufrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento