El Ayuntamiento de Las Torres aprueba una bajada masiva de impuestos con la que dejará de recaudar unos 500.000 euros

  • El pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó este lunes una bajada de impuestos que reducirá la recaudación municipal tributaria en unos 500.000 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
PLENO LAS TORRES DE COTILLAS
PLENO LAS TORRES DE COTILLAS
AYUNTAMIENTO LAS TORRES DE COTILLAS
PLENO LAS TORRES DE COTILLAS

Medidas como la bajada del impuesto de circulación, el conocido 'sello del coche', un 5% y de la basura un 5% más otro 5% en caso de domiciliación, o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano son algunas de las medidas más destacadas que permitirán seguir favoreciendo al contribuyente torreño.

"Estas bajadas son ahora posibles gracias a la reciente eliminación de la deuda del Ayuntamiento, que nos permite seguir la línea adoptada en los últimos tiempos para beneficiar a los vecinos y vecinas del municipio", ha explicado el alcalde torreño, Domingo Coronado, que destaca que esta reducción tributaria fue aprobada por mayoría absoluta en el pleno municipal.

Asimismo, el Pleno aprobó reducciones del 5% en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos.

"Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y a cuatro en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea", ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

"En cinco años hemos eliminado 11 millones de euros de deuda y ahora somos un municipio saneado, con una situación privilegiada de gran autonomía financiera que nos permite un endeudamiento del 110%, es decir, de cerca de 17 millones de euros para emprender cualquier tipo de inversión", manifiesta Coronado.

Otra medida relacionada con la gestión tributaria será la puesta en marcha el próximo mes de enero de un sistema de atención telefónica que permitirá contar con un horario de atención no presencial de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento