Más de 30.000 personas disfrutan de 97 espectáculos de la Ciudad de la Cultura de Almonte desde 2015

  • Más de 30.000 personas han disfrutado desde junio de 2015 de los 97 espectáculos organizados por la Ciudad de la Cultura de Almonte (Huelva), según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Ciudad De La Cultura De Almonte.
Ciudad De La Cultura De Almonte.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Ciudad De La Cultura De Almonte.

El espacio cultural, diseñado por el arquitecto Juan Pedro Donaire, dispone de más de 6.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son para el teatro Salvador Távora, otros 1.000 metros para la biblioteca pública y el resto para otros servicios como la Escuela de Música, Danza y Talleres que tendrá 400 metros cuadrados, así como espacios para otras funciones ya que la Ciudad de la Cultura dispone de sitio para exposiciones o actividades al aire libre.

La concejal de Cultura del Consistorio almonteño, Manuela Díaz (PSOE), ha mostrado su satisfacción por este balance que evidencia "además de la cantidad de opciones culturales, la calidad de la programación", así como ha remarcado "la apuesta" del Ayuntamiento por la cultura y la realización de una programación "atractiva con todo tipo de disciplinas artísticas y para todos los públicos".

Asimismo, ha subrayado la gran cantidad de posibilidades que ofrece la Ciudad de la Cultura al aglutinar en un mismo espacio la biblioteca, el teatro, entre otros espacios expositivos y dedicados a la formación.

Además, la concejal ha remarcado que para este otoño su departamento ha preparado "un ambicioso" programa. En concreto, para el mes de noviembre se ofrecen cinco espectáculos en el teatro municipal Salvador Távora.

El primero será el sábado día 4, cuando los asistentes al teatro Salvador Távora disfrutarán de 'Lorca, la correspondencia personal'. Una semana después, el sábado 11, Lola Herrera y Juanjo Artero pondrán en escena la comedia 'La velocidad del otoño', tras lo que, el sábado 18, el público podrá disfrutar de 'Amour', teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.

La programación de noviembre se cerrará con 'Pies de bailarín', dirigida al público infantil, el viernes 24, y con el Concierto Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el sábado 25. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21,00 horas excepto la de 'Pies de bailarín', que será a las 11,00 horas.

También hay ya programada una actuación para el mes de diciembre. Se trata del musical infantil 'Las tres cerditas', un espectáculo musical que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil. La cita es el viernes día 1 a las 17,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento