Urkullu cree "importante" que Puigdemont reconozca las elecciones, porque "contribuye a la distensión"

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "importante" el paso dado por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de dar por buenas las elecciones autonómicas catalanas convocadas por el Gobierno central para el próximo 21 de diciembre porque, en su opinión, "contribuye a la distensión" de la situación actual.

Urkullu, que se encuentra de viaje oficial en Quebec, ha sido preguntado por los últimos acontecimientos relacionados con la situación en Cataluña y las recientes manifestaciones del expresident Carles Puigdemont.

El lehendakari ha considerado "importante" destacar que Puigdemont ha "dado por buena" la celebración de las elecciones autonómicas en Cataluña, convocadas para el próximo 21 de diciembre, al exigir "el respeto a los resultados electorales que se puedan dar", también "al Gobierno español". "Es un paso importante a la hora de proceder a la distensión de la situación", ha defendido.

Iñigo Urkullu ha realizado estas declaraciones en Quebec, donde se ha reunido con el primer ministro, Philippe Couillard, con quien ha firmado un Memorando de Entendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento