La Universidad San Jorge acogerá la primera prueba del nuevo circuito de carreras de obstáculos de Aragón

  • La Universidad San Jorge acogerá la primera prueba del nuevo circuito de carreras de obstáculos de Aragón, denominado Gladiator, cuya primera cita será el sábado, 11 de noviembre, en el campus de esta institución académica, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego.

Según ha explicado la USJ en una nota de prensa, Gladiator Aragón es una carrera de obstáculos de gran envergadura de seis kilómetros de terreno irregular en la que los participantes tendrán que superar 25 obstáculos de diferentes características.

Los corredores deberán poner en práctica sus destrezas físicas más extremas para ser capaces de correr, saltar, trepar por cuerdas, sobrepasar barreras, desplazarse por el terreno bajo distintas superficies, superar muros y transportar lastres de diferentes tipos, entre otros retos.

Para que sea un evento apto para todos los públicos, habrá diferentes categorías: élite -para personas con excelente preparación física-, amateur -tendrán la alternativa de hacer flexiones para evitar obstáculos-, popular -podrán pasar al siguiente obstáculo sin penalización si no lo consiguen- y equipos.

Se espera que participen más de 400 personas, que dispondrán de multitud de servicios, como colaboradores en todos los obstáculos para garantizar la seguridad y el apoyo al deportista, fisioterapeutas, medalla finisher, camiseta de recuerdo, avituallamientos, animación y cronometraje digital.

Gladiator Aragón pretende ser un circuito aragonés de pruebas de obstáculos y la Universidad San Jorge será la primera sede de dicho circuito, además de ser la carrera de este tipo más cercana a la capital aragonesa.

En esta primera cita participarán en el equipo de trabajo estudiantes de los grados de Fisioterapia y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge y del ciclo formativo de grado superior de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) de CPA Salduie, un centro, al igual que la USJ, perteneciente al Grupo San Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento