Cs critica que Junta y Ayuntamiento "pierden" otro año más con la integración del río Guadalmedina

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha vuelto a criticar que la Junta y el Ayuntamiento de la capital "han perdido" otro año más con la integración del río Guadalmedina.

"Esta zona está realmente abandonada por las administraciones y Ciudadanos ha preguntado en varias ocasiones en el Parlamento andaluz por la puesta en marcha de la integración del río Guadalmedina en la ciudad", ha recordado Hernández, lamentado que este es un asunto que "se une a las eternas obras del metro y a la dejadez que soporta el antiguo edificio de Correos".

Hernández ha cuestionado al Gobierno andaluz sobre las medidas que están previstas para revitalizar esta zona céntrica de la capital y ha criticado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento "por perder otro año más con este proyecto, sobre el que se firmó un protocolo de intenciones entre ambas para poner medidas en marcha en octubre de 2016".

"Es una actuación que está enquistada desde el Plan Estratégico de Málaga. En el año 1992 se estableció entre las líneas prioritarias de actuación el uso ciudadano del cauce del río Guadalmedina y seguimos sin ver nada hecho", ha dicho.

En este sentido, Hernández ha reiterado que la integración del río que divide a la ciudad "es fundamental conectar ambos lados de Málaga, por supuesto, con el respeto y las precauciones medioambientales necesarias que requiere su entorno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento