LAB exige a Osakidetza negociar un nuevo convenio y dice que el incremento salarial del 1% es "insuficiente"

  • LAB ha exigido al Servicio Vasco de Salud Osakidetza la negociación de "un nuevo convenio laboral" en la mesa sectorial de este martes y recuerda que la subida salarial del 1% es "insuficiente".

En un comunicado, LAB ha considerado "inaceptable" que el acuerdo de condiciones laborales esté sin renovar desde 2009. Además, ha destacado que contar con un nuevo acuerdo es un "derecho" de los trabajadores de Osakidetza.

El sindicato ha pedido que las sustituciones "sean efectivas desde el primer día para aliviar las cargas de trabajo", así como un plan para "adelantar la edad de jubilación".

LAB ha reclamado en la mesa sectorial de este martes "definir un calendario para negociar todos los puntos restantes, dando prioridad absoluta a la negociación de un nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales", información sobre "los servicios de limpieza, lavandería y cocina del Hospital de Urdúliz, y garantías de que sean realizados por personal público de aquí en adelante" y también "respeto a los derechos sindicales, eliminando los límites impuestos al envío de correoselectrónicos".

Además, sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) y el concurso de traslados firmados con los sindicatos SATSE, SME y UGT, ha pedido "sacar más plazas con todas las categorías; que la nota obtenida en el examen sea válida para posteriores convocatorias; y que Osakidetza facilite los temarios, garantizando que todos sean bilingües". También que "salgan el 100% de las plazas vacantes a traslados y la negociación y puesta en marcha desde ahora de un nuevo sistema abierto y permanente"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento