El Ayuntamiento aprueba la adenda para San Cristóbal y licita el proyecto para urbanizar la Plaza Vieja

  • La junta de gobierno local ha aprobado la adenda al convenio del plan especial de reforma interior de San Cristóbal entre Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, a través de su empresa pública de suelo, para ejecutar las obras de urbanización de la calle Pósito, con una inversión aproximada de un millón de euros, que permitirá abrir un vial que conecte las calles Antonio Vico y Juez.
Notas Ayto. Almería (1) Aprobación Adenda Convenio Peri San Cristobal Calle Pósi
Notas Ayto. Almería (1) Aprobación Adenda Convenio Peri San Cristobal Calle Pósi
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Notas Ayto. Almería (1) Aprobación Adenda Convenio Peri San Cristobal Calle Pósi

La adenda al convenio de 2003 tiene por objeto modificar algunas de sus estipulaciones a efectos de no condicionar la licitación y ejecución de las obras de urbanización pendientes a la liquidación de la actuación, según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en una nota.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre la Junta anunció que el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dio el visto bueno a la firma de una adenda al convenio suscrito con el fin de que el Ayuntamiento pudiera licitar antes de final de este año las obras de urbanización de la calle Pósito.

Asimismo, se ha acordado que el proyecto de urbanización se ejecute mediante su división en dos unidades funcionales, "asumiendo el Ayuntamiento la licitación y el coste de las obras de urbanización de la unidad funcional uno, teniendo, las cantidades abonadas por tal concepto el carácter de pagos a cuenta de la liquidación de la actuación".

La aprobación de esta adenda supone, según el primer teniente alcalde y concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), un "avance significativo" en la pretensión municipal de "permeabilizar esta zona del casco histórico en su conexión con el paraje de La Hoya y La Alcazaba y mejorar el entorno del Cerro de San Cristóbal, una reclamación histórica mucho más cerca de ser resuelta".

El Consejo de Gerencia tendrá ahora que dar el visto bueno a la adenda, previamente a su firma por parte de los representantes de ambas administraciones que participan de este convenio. A partir de ese momento, el Ayuntamiento tendrá vía libre para la licitación de esta obra "como parte de un conjunto de actuaciones que cifran una inversión de más de seis millones de euros dirigidas a la mejora de una de las zonas más importantes, a nivel turístico y patrimonial, que tiene la ciudad", ha dicho el edil.

Por otro lado, también se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución de la segunda etapa de la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial para la urbanización de la Plaza Vieja, por un importe de 46.391,40 euros.

La contratación de la redacción de este proyecto y su ejecución "corresponde al Ayuntamiento de Almería", si bien el edil ha insistido en que el proyecto deberá ser redactado "de acuerdo con el proyecto básico redactado y aprobado por la administración autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento