Oltra: "No tenemos ninguna duda de que tendremos presupuestos, están incluidas las reivindicaciones de Podemos"

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que no tiene "ninguna duda" de que los presupuestos de 2018 saldrán adelante y ha indicado que en esas cuentas "cien por cien Botànic están incluidas las reivindicaciones de Podemos".
Oltra y Soler presentan los presupuestos de 2018
Oltra y Soler presentan los presupuestos de 2018
GVA
Oltra y Soler presentan los presupuestos de 2018

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa de presentación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2018, en la que ha indicado que las cuentas incluyen algunas de las cuestiones en las que Podemos "ha hecho más énfasis" como el parque público de viviendas o la dotación para acabar con el copago farmacológico.

"Este presupuesto pone en el centro a las personas, rescata personas", ha dicho, al tiempo que impulsa la lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática.

Oltra ha remarcado que como este presupuesto "no es sólo del Gobierno, es del Pacte del Botànic" y refleja el acuerdo inicial y la posterior revisión del mismo, tanto en los números como en los objetivos. "Ahí estamos los tres -ha dicho en referencia a PSPV, Compromís y Podemos- es el reflejo de ese pacto y de esa voluntad política para acabar con años de oscuridad y corrupción", ha incidido.

Así, ha concluido: "Dudo que haya muchos presupuestos en otros territorios que respondan tan fielmente al cambio y al espíritu de 2015 como estos".

FINANCIACIÓN

Por otra parte, en la rueda de prensa el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado este martes que el jueves 2 de noviembre se reunirá "el famoso comité técnico" para la reforma de la financiación.

"De repente ha sido convocado, el famoso comité técnico perdido en una nebulosa se ha convocado y la primera reunión constitutiva tendrá lugar el 2 de noviembre", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento