El Consell de Mallorca organiza una conferencia sobre la "doble discriminación" de la mujeres con discapacidad

  • El Consell de Mallorca, a través de la Dirección insular de Igualdad y la Dirección insular de Personas con Discapacidad, ha organizado una conferencia para trata la "doble discriminación" que sufren las mujeres con discapacidad.
Mesa redonda doble discriminación de la mujer
Mesa redonda doble discriminación de la mujer
CONSELL DE MALLORCA
Mesa redonda doble discriminación de la mujer

Según ha recogido en un comunicado la institución, la senadora de Podemos Pilar Lima y la directora de IB3 Radio, Mar Cerezález, impartieron dos charlas en la mesa redonda 'Mujeres diversas y apoderadas', celebrado el lunes.

Durante el acto, la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, aseguró que "en el caso de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, se tienen que buscar protocolos especiales".

"Trabajando con las mujeres de la asociación de personas sordas me he dado cuenta de la necesidad que tenemos las administraciones de adaptar mucho más nuestras políticas", añadió.

El encuentro también ha servido para abrir un debate donde los asistentes han podido hacer llegar sus dudas, problemas y necesidades para abrir una nueva línea de trabajo sobre esta situación.

Cerezález enfocó su intervención en el camino que tiene que seguir una mujer con diversidad para poder desarrollar una carrera profesional. La directora de IB3 radio también destacó la necesidad de la discriminación positiva.

"Solo cuando una persona con diversidad funcional sea contratada sin problemas, sin pensar que esta trabajadora puede costar dinero a la empresa por la adaptación de su lugar de trabajo o por los perjuicios; solo entonces estaré de acuerdo en el hecho que se quiten las medidas de discriminación positiva", expuso.

Por su parte, Lima, conocida para ser la primera parlamentaria que ha intervenido en el Senado en lengua de signos, centró su discurso en el empoderamiento de las mujeres con diversidad haciendo una revisión del pasado.

Según la senadora, "es un hecho que para conseguir mayores oportunidades laborales, se necesita un entorno que cumpla con la accesibilidad universal, que incluye una educación inclusiva en todas las etapas, acceso a la información y en los espacios de formación formal e informal".

Lima ha asegurado que se tiene que denunciar la precariedad laboral que sufren las mujeres con diversidad, a las que se los suma la diferencia salarial por el hecho de ser mujeres. "Si las mujeres tienen un techo de vidrio, las mujeres con diversidad funcional lo tenemos de cemento", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento