Málaga se suma al movimiento 'Fair Saturday' y se convierte en ciudad oficial

  • El concejal de Derechos Social del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha asistido este martes en el Museo Guggenheim de Bilbao a la Gala de Presentación Fair Saturday, acto en el que se ha dado a conocer el papel protagonista de Málaga como ciudad oficial Fair Saturday.
Presentación de Málaga Al Fair Saturday
Presentación de Málaga Al Fair Saturday
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Presentación de Málaga Al Fair Saturday

La ciudad de Málaga suma a un movimiento internacional que tendrá lugar el 25 de noviembre con una programación de cerca de 450 acontecimientos culturales en unas 100 localidades.

Entre ellas se encuentran las ciudades que han decidido impulsar oficialmente esta acción cultural y social: Málaga, Bilbao, Santander, Huelva, Cáceres, Lima y Pisa. Además, a través de estos acontecimientos culturales se apoyarán a 125 proyectos sociales.

Así, han explicado que Fair Saturday es un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Se trata de un movimiento global de carácter cultural basado en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales el último sábado de noviembre de cada año, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales.

Cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, miles de artistas, entidades y agentes culturales unirán sus fuerzas para crear un día único y tratar de movilizar a la sociedad alrededor del arte y la cultura.

Tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada. Para acentuar el papel protagonista y transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a una ONG o proyecto social decidido por los propios artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento