IU de Marbella apoya la candidatura a la Copa Davis pero exige "transparencia" y ver el retorno de los gastos

  • El grupo municipal de IULV-CA ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura de Marbella para acoger los octavos de final de la Copa Davis de tenis, por lo que supone para "fomentar la proyección de la ciudad"; sin embargo, ha reclamado "transparencia y la debida justificación de todos los gastos", además de conocer, posteriormente, el retorno de la inversión.

El portavoz de la formación, Miguel Díaz, ha explicado que tras la petición directa de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que los grupos municipales apoyen esa candidatura ante la Federación Española de Tenis, ha mostrado su "respaldo incondicional a Marbella y al refuerzo de su imagen y activación turística".

A ello se deben sumar "premisas de obligado cumplimiento" que garanticen que "desde el primer al último de los fondos públicos municipales que se destinen a esta actividad estén justificados y se evalúe su retorno efectivo en favor del negocio turístico y el fortalecimiento de la imagen exterior de nuestra ciudad".

Así, ha dicho Díaz, se quiere evitar el precedente de la anterior edición de la Davis en 2009 en la ciudad, cuando se asignó "un crédito extraordinario en el presupuesto de dos millones de euros cuyo informe de fiscalización muestra reparos relativos a determinados servicios".

Para el edil, este evento "bien gestionado" supone "un paso más en la consolidación de Marbella como ciudad para la organización de eventos deportivos de relieve internacional, y ha puesto como ejemplos la Vuelta Ciclista a España o el Ironman.

Además de esto, Díaz ha considerado "imprescindible" aumentar la inversión municipal en la creación de una red de instalaciones deportivas públicas para la promoción del deporte en toda la población, en especial del deporte base.

Entre ellas ha citado una pista de atletismo, una piscina con las medidas oficiales o más pabellones cubiertos para deportes como voleibol o baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento