Educación saca a licitación dos obras de mejora en centros de Menorca e Ibiza por 450.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad del Govern ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la licitación de dos obras de mejora de las infraestructuras educativas en Ibiza y en Menorca.

En concreto, se trata de la reforma del IES Pasqual Calbó de Mahón y la mejora de la accesibilidad en el CEIP Can Coix de Sant Antoni de Portamny, en Ibiza, unos proyectos que salen a licitación por 450.880 euros.

El proyecto de reforma del CEIP Can Coix contempla la supresión de barreras arquitectónicas del centro y la reforma del núcleo de baños. La obra ha salido a licitación por 211.439 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Debido a la naturaleza de los trabajos, éstos tendrán que iniciarse durante el periodo vacacional en el verano de 2018.

Según ha explicado el Govern, la obra comprende actuaciones como la construcción de rampas para resolver pequeños desniveles en el exterior del edificio, la instalación de un ascensor, la reforma de un núcleo de baños para ubicar un servicio accesible y la construcción de una escalera de emergencia.

En cuanto al IES Pasqual Calbó, el proyecto recoge la sustitución de la cubierta y la reforma del polideportivo del centro. Los trabajos han salido a licitación por 239.441 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Las obras también se llevarán a cabo durante las vacaciones escolares.

Este proyecto incluye la sustitución de la cubierta de fibrocemento del polideportivo por otra de chapa metálica, la sustitución del pavimento interior y la construcción de aceras* perimetrales para impedir la entrada de agua.

Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación. Estas actuaciones son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento