Cintruénigo estrena pavimentación y redes en varias calles

  • El director general de Administración Local del Gobierno de Navarra, Xabi Lasa, y la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, inauguraron este lunes la nueva pavimentación y redes de varias calles de la localidad, todas ellas ubicadas en el barrio de San Juan. Las obras están subvencionadas por el Gobierno de Navarra con cargo al Plan de Inversiones Locales (PIL) 2009-2012.
Visita en Cintruénigo.
Visita en Cintruénigo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Visita en Cintruénigo.

La actuación ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y de recogida de pluviales, así como la renovación de las canalizaciones de las calles Príncipe de Viana, Santa Cruz, Sancho El Fuerte, Cortes de Navarra y Javier. También se ha renovado por completo la pavimentación de aceras y calzadas, con un terminado en hormigón.

El coste total de los trabajos, llevados a cabo a lo largo de 2017 por la UTE Excavaciones Fermín Osés, SL-Chial Construcciones SL, ha ascendido a un millón doscientos mil euros, de los cuales el Ejecutivo foral ha aportado 769.000

euros a cargo del mencionado PIL, y el resto han sido abonados por el consistorio.

Tanto la alcaldesa como el director general de Administración Local expresaron "su satisfacción por la finalización de las obras", y revisaron las necesidades futuras en el horizonte del próximo Plan de Inversiones Locales, que supondrá nuevas ayudas para mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos y concejos de Navarra, ha informado el Gobierno en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento