Los pacientes de Lleida pueden consultar a su médico y enfermera a cualquier hora con eConsulta

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Todos pacientes de Lleida pueden consultar a su médico y enfermera a cualquier hora con eConsulta sus dudas sobre la medicación o resultados y comentarios sobre pruebas diagnósticas: analíticas, pruebas de radiología.

La región sanitaria de Lleida ha desplegado el eConsulta en sus equipos de atención primaria (EAP) de la región, un total de 23, con lo que es la primera zona de Catalunya que alcanza el 100% de despliegue, ha informado este martes en un comunicado la Conselleria de Salud.

El eConsulta es una herramienta de consulta no presencial entre el ciudadano y el profesional de salud que complementa la atención presencial, que permite ahorrar trámites y tiempo y que se está implementando de manera progresiva.

Para acceder, los usuarios deben tener activado su portal digital de Mi Salud, el acceso al cual se debe solicitar a los centros de atención primaria y como no es un servicio en línea, no está previsto para consultas urgentes o que requieran una respuesta inmediata.

El eConsulta permite resolver necesidades del ciudadano sin que profesional ni paciente compartan espacio y tiempo, ya que el usuario puede enviar consultas a su médico y enfermera en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Admite archivos anexos y permite ver el historial de consultas realizadas, acceder en cualquier momento y recibir notificaciones por correo electrónico cuando el profesional ha respondido la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento