Agricultores celebran que el Pacto Nacional del Agua vaya a incluir la transferencia de 15 hm3 al Condado

  • Representantes de la Comunidad de Regantes El Fresno de Huelva ha mantenido un encuentro con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), de quien ha recibido información sobre el Pacto Nacional del Agua, el cual incluirá la transferencia de 15 hm3 al Condado.
Agricultores onubenses se reúne con la Confederación Hidrográfica Guadalquivir.
Agricultores onubenses se reúne con la Confederación Hidrográfica Guadalquivir.
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE REGANTES DEL FRESNO.
Agricultores onubenses se reúne con la Confederación Hidrográfica Guadalquivir.

Según ha explicado el presidente del Fresno, Ángel Gorostidi, que ha asistido a la reunión junto a la técnico de la Comunidad, Raquel Mora, "el pacto llevará implícita la ejecución de medidas para cuidar el entorno y optimizar el uso del agua", ha informado la comunidad en una nota.

Además, según les ha informado la CHG, la propia ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "busca el consenso de todos, usuarios, comuneros, administraciones y partidos políticos, para que el agua no sea un tema que estén tocando los gobiernos futuros, sino que exista unidad".

Por otro lado, argumenta Gorostidi, "la CHG nos ha garantizado que aprobarán concesiones de agua superficial para 504 hectáreas", aunque aún están por cerrar los detalles sobre estas concesiones y su tramitación.

Además del Fresno, de la provincia de Huelva ha asistido la Comunidad de Regantes Condado, representada por su presidente, Juan Matos, a este encuentro presidido por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinea; el comisario de Aguas, Alejandro Rodríguez, y el jefe de la oficina de Planificación Hidrográfica, Víctor Cifuentes, así como otras comunidades de regantes de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento