Almansa adelantará la campaña "Come Sano!" para fomentar la dieta saludable

  • Es promovida por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).
  • La campaña permanecerá durante todo el día en la localidad de Almansa, en el Colegio Claudio José Albornoz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
La campaña tiene, entre otros fines, promoverla alimentación sana entre los más jóvenes.
La campaña tiene, entre otros fines, promoverla alimentación sana entre los más jóvenes.
ARCHIVO
La campaña tiene, entre otros fines, promoverla alimentación sana entre los más jóvenes.

Informar y concienciar a los niños y adolescentes de Almansa (Albacete) sobre los beneficios de una dieta sana y saludable es el objetivo principal de la campaña informativa para un estilo de vida saludable, bajo el lema "Come sano!", promovida por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) , cuyo proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional del Consumo, que visitará la localidad el próximo lunes, 10 de diciembre.

La campaña permanecerá durante todo el día en la localidad de Almansa, en el Colegio Claudio José Albornoz, para recibir la visita de los escolares, que participarán en las distintas actividades que componen los talleres informativos de la misma. El horario será de 11.30 a 12.45 y de 15.30 a 17.00.

Tras las actividades, la visita finalizará con un concurso de dibujo, donde los niños demuestran lo aprendido en los talleres, premiándose los trabajos más originales y creativos, en los que se promueven hábitos de alimentación variados y saludables.

Atendidos por personal especializado, --un coordinador y dos monitores en nutrición y dietética--, los estudiantes aprenden de forma amena y lúdica hábitos alimenticios favorables para su salud, reflexionando sobre el tipo de dieta que ellos mismos siguen y proponiendo ideas con el fin de mejorarla.

Además, para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado folletos, así como carteles que anuncian las fechas de realización de las visitas de la campaña en los municipios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento