El Museo de Prehistoria se instalará en los sótanos del Mercado del Este

  • Además el alcalde y el consejero de Cultura han acordado potenciar el Museo de Bellas Artes.
  • Se realizará un gran esfuerzo inversor en publicidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
El Mercado del Este se convertirá en la nueva sede del Museo de Prehistoria. ARCHIVO
El Mercado del Este se convertirá en la nueva sede del Museo de Prehistoria. ARCHIVO
ARCHIVO
El Mercado del Este se convertirá en la nueva sede del Museo de Prehistoria. ARCHIVO

El consejero de Cultura, Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cerraron ayer un acuerdo para instalar el Museo de Prehistoria en la sala de exposiciones del Mercado del Este, hasta su definitiva ubicación en el Museo Cantabria de Las Llamas, según informa el Diario Montañés.

Además se buscará potenciar el Museo de Bellas Artes, facilitándole la sala de exposiciones que pierde en el edificio anexo de la Biblioteca del Estado y Archivo Histórico.

El acuerdo viene aderezado con el compromiso de ambas administraciones de realizar un gran esfuerzo inversor en publicidad y difusión para relanzar ambos museos, así como empezar a trabajar en la nueva ubicación del Museo Cantabria, en el extremo oeste del Parque de Las Llamas, para lo cual el Ayuntamiento va a agilizar los trámites de cesión de 26.000 metros cuadrados de suelo.

Si hasta ayer Santander disponía de museo y medio -el municipal de Bellas Artes con las limitaciones de sus dos sedes, la de la calle del Rubio y la del propio Mercado del Este; y el de Prehistoria, recluido en un bajo de la vieja sede del Gobierno regional-, el acuerdo que sellaron ayer Marcano y De la Serna abre la posibilidad de que a medio plazo la capital sea foco de atracción por contar con un importante Museo de Prehistoria y Museo de Bellas Artes vinculado al arte contemporáneo.

Ambas administraciones impulsarán las marcas 'Museos de Santander' y 'Museos de Cantabria' para poner en valor sus fondos museísticos.

La actual sede del Museo de Prehistoria dispone de unos 600 metros cuadrados, pero la exposición ha de compartir espacio con la administración, la biblioteca y la sala de investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento