Soler dice que todavía no hay acuerdo "ni de lejos" sobre la tasa turística e insta a "no demonizar" su figura

  • El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado este martes que la posibilidad de incorporar la tasa turística es un tema que "no está ni de lejos cerrado en un sentido u otro" y se está intentando encontrar "un punto de encuentro" entre todos los grupos que sostienen el Gobierno del Botànic.
Maletas, turistas
Maletas, turistas
GVA
Maletas, turistas

Soler, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para dar los detalles del proyecto de ley de presupuestos para 2018, al ser preguntado por si se descarta establecer la tasa turística en el próximo ejercicio.

El conseller ha apuntado que hay que "trabajar el tema" y "hacer lo posible por entendernos pero para ello, no hay que "demonizar" el impuesto de alojamiento -la tasa turística-, ha dicho, aunque en su opinión "hacer cosas contra el criterio del sector no es la mejor manera de comenzar".

Para el titular de Hacienda hay que mantener "la mejor relación" entre todos los grupos parlamentarios que apoyan el Botànic y alcanzar un punto de encuentro y aunque la tasa turística es una cuestión "importante", "el problema del turismo no es la tasa turística, son otros problemas", ha apuntado.

A su entender, ir en contra del criterio del "mayor sector productivo" de los valencianos en este asunto "no es la mejor manera de comenzar", si bien es cierto que se trata de una figura impositiva que está "en media Europa" y por tanto, "no se trata de demonizar sino de oportunidad, respecto de la coyuntura del sector".

En este sentido, ha recordado que "el Mediterráneo está cambiando, Egipto y Turquía se están recuperando como destinos turísticos y todo eso significa que tenemos que ver si es la oportunidd de eso o de otra medida que beneficie al sector". El objetivo en cualquier caso debe ser "beneficiar al sector y fidelizar al cliente, no solo en el alojamiento, también cuando el turista sale a la calle", ha reivindicado, al tiempo que ha llamado a hacer una "reflexión" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento