El PP de Valladolid asegura que Aquavall invertirá este año "un 40% menos" de lo anunciado y duda de los compromisos

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este martes que la Entidad Pública Empresarial del Agua, Aquavall, invertirá "un 40 por ciento menos" de los 5 millones que, según un comunicado del PP, recogido por Europa Press, estaban "previstos" para la segunda mitad de 2017.

Los 'populares' han criticado lo que consideran una reducción de la inversión en un 40% respecto de la prevista inicialmente, pues dan por hecho que no se invertirán cerca de 2,2 millones de euros y "siempre que se cumplan las nuevas previsiones de la sociedad que, desafortunadamente, puede que no lo consigan".

El PP considera, por ello, que las cifras previstas de inversión para el año 2018 son "una carta a los reyes magos, sin fundamento y no diciendo la verdad", pues entienden que "si no son capaces de ejecutar 5 millones en 2017, difícilmente podrán ejecutar 11 millones en 2018".

Cabe recordar que, cuando se comenzó a prestar el servicio público del agua por parte de Aquavall el alcalde, Óscar , aseguraron que se invertirían anualmente 15 millones de euros y que en el presente semestre, por lo tanto, serían 7,5 millones.

El PP municipal considera que el alcalde, Óscar Puente, y la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, "han engañado a los vecinos de Valladolid", ya que afirman que "no han incorporado a las inversiones de la EPEL el canon cobrado a la empresa que lo gestionaba hasta julio de 2017", al tiempo que han añadido que "se ha gastado en gastos corrientes municipales y no en mejora de la red de abastecimiento".

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que ha votado en contra de las previsiones de ingresos y gastos de la EPEL para el año 2018 ya que "contienen múltiples inexactitudes, errores, dado incorrectos" y entienden que "sólo pretenden engañan electoralmente a la población de Valladolid". Por eso piden que se elaboren unos presupuestos "reales que se puedan cumplir" y "no se someta a los vecinos a más reventones de la red de abastecimiento al no invertir ni un euro en la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento