Catalunya en Comú pide a Puigdemont que aclare a los catalanes "a dónde se encamina Cataluña"

  • La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha reclamado al expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y a los representantes de su Gobierno "transparencia" y que aclare "hacia dónde se encamina Cataluña antes de llegar a las elecciones" del 21 de diciembre.

Alamany y el también miembro de partido, Marc Grau, han comparecido en Bilbao tras mantener una reunión con la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y el portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, en la que han analizado la situación catalana y de autogobierno.

La representante de los comunes en Cataluña ha reiterado que existe "una preocupación en el país por ver en qué situación" se encuentran en la actualidad. "Un acto responsable pasaría por aclarar a toda la ciudadanía en qué situación se encuentra en estos momentos el país", ha añadido.

Tras señalar que su formación cree necesario "defender la soberanía de Cataluña y de resistir ante el 155", ha eludido responder a la pregunta de si Puigdement debería estar en estos momentos en Cataluña, en lugar de en Bélgica.

"En una situación de choque de realidades, no me atrevo a decir qué debería hacer en estos momentos, tampoco sabemos en qué situación se encuentra. Lo peor que le puede pasar a un país es la poca transparencia respecto a lo que están haciendo los representantes políticos en Cataluña", ha señalado tras la comparecencia del expresident en Bruselas, en la que se ha afirmado que los soberanistas estarán presentes en los próximos comicios.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento