Detenido en Burgos por entrar en casa de su ex, pese a la orden de alejamiento, y romper sus vestidos

  • La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un vecino de la capital, J.M.Z, de 67 años, por un presunto delito de quebrantamiento de medida judicial, tras penetrar en el domicilio de su expareja y romper sus vestidos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Desde el inicio de los trámites de separación, la relación entre el cónyuge y la víctima había ido empeorando, lo que había llevado a esta última a denunciar al primero en varias ocasiones y a solicitar una orden de alejamiento.

Dicha medida judicial no ha sido tomada en serio por el varón, quien ha llegado a entrar en el domicilio de su ex cuando ésta no se encontraba en casa. Una vez dentro, se dedicó a destrozar los vestidos que tenía en su armario, dejando a posteriorir restos de unos cigarros y otras señales visibles de su presencia en el hogar.

La mujer interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía, facilitando la localización del ex marido, que fue detenido en un hostal de la ciudad como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Al varón le figuraba en los registros judiciales una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, por lo que pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento