Margalida Capellà deja el Parlament para centrarse en la docencia: "La política desgasta mucho, pero vale la pena"

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-
La diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà
La diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà
EUROPA PRESS
La diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà

La diputada de MÉS per Mallorca Margalida Capellà dejará este martes su escaño del Parlament para centrarse en su trabajo como docente en la UIB y en su familia. Capellà ha admitido que la política "desgasta mucho", pero asegura que es un trabajo que "vale la pena".

"Estar en primera línea y segunda línea política supone muchas horas de dedicación y también muchas horas que dejas de estar con la familia. Es duro, pero vale la pena", ha manifestado a los medios de comunicación en su última jornada como parlamentaria.

La decisión de abandonar el Parlament fue anunciada hace dos semanas por el partido econacionalista, del que Capellà seguirá formando parte de su Ejecutiva como responsable de Grupos Sectoriales.

"Seguiré trabajando en distintos temas que son importantes para mejorar el proyecto político en el que me he involucré hace tres años", ha afirmado, al tiempo que ha dicho que tiene intención de "continuar en el activismo social y en el activismo político en la medida del tiempo que tenga".

"La política es un trabajo al que hay que dedicar mucho tiempo y energía para conseguir consensos, y yo, por momentos profesionales, no me ha podido dedicar en exclusiva", ha afirmado.

Por este motivo, ha explicado que "deja paso a personas que se puedan dedicar en exclusiva y destinar más tiempo a este trabajo de la política, que yo creo que vale la pena dedicarse", ha apostillado.

Su puesto será sustituido por José Ferrà, séptimo en las filas ecosoberanistas y actual jefe de gabinete del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento