El Gobierno moderniza su Administración y contrata un nuevo sistema informático por tres millones de euros

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 3.037.100 euros a la contratación de un nuevo sistema informático para la gestión de todos los procedimientos administrativos. El Ejecutivo persigue con esta medida ganar eficacia en el funcionamiento ordinario y agilidad en la relación con la ciudadanía y las empresas que realizan trámites a través de internet.
Javier Fernández y Guillermo Martínez tras el Consejo de Gobierno.
Javier Fernández y Guillermo Martínez tras el Consejo de Gobierno.
PRINCIPADO
Javier Fernández y Guillermo Martínez tras el Consejo de Gobierno.

Según ha informado en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, "este primer contrato es primer paso de un proceso de transformación digital de la Administración del Principado", del que darán cuenta de forma más amplia en próximos días.

Un proceso que ha indicado pretende ir adaptando toda la estructura informática a los niveles actuales de modernización y dar cobertura a las nuevas exigencias. "Es un primer paso de carácter estratégico", ha insistido Pola, que ha indicado que espera este adjudicado en enero.

Ha explicado que este sistema también favorecerá la transparencia y pondrá al servicio de los usuarios la administración electrónica durante 24 horas al día, con el propósito de acortar tiempos y evitar desplazamientos.

"Se trata, en definitiva, de impulsar una tramitación de los expedientes cien por cien electrónica, la contratación pública y la notificación en línea", ha indicado el consejero.

El contrato incluirá la adquisición, implantación y mantenimiento del sistema, el soporte funcional y técnico, y la ejecución de un plan de formación. Tendrá una vigencia de tres años que se corresponden con las tres fases del proyecto.

Una primera fase tiene por objeto la implantación de la herramienta, la formación de los funcionarios, la puesta en marcha del módulo de contratación pública electrónica y la definición del resto de servicios electrónicos, así como la integración con el resto de sistemas de información del Principado.

La segunda fase permitirá completar la lista de servicios electrónicos y de procedimientos internos encaminados a la reducción de cargas administrativas. Y la tercera fase incluirá la puesta en marcha de las propuestas ofertadas por las empresas que supongan ir un paso más allá de lo que hoy se conoce como administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento