Presentan 45 propuestas para el diseño arquitectónico de la residencia de Son Martorell

  • El Govern ha recibido un total de 45 propuestas, de toda España y Europa, para el diseño arquitectónico de la futura residencia de Son Martorell en Ciutat Jardí (Palma), que ofrecerá 120 plazas para personas mayores en situación de dependencia.

Las propuestas arquitectónicas se han presentado de manera anónima y provienen de Baleares y de otras ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz, y también europeas, como Milán.

Estas propuestas serán valoradas por un jurado que se constituirá en breve y será formado por diez personas, en representación de la Conselleria de Servicios Sociales, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), el Ayuntamientp de Palma, el Colegio de Arquitectos y el órgano promotor, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales.

El equipo del proyecto ganador, además de ver su propuesta proyectada en el nuevo edificio, recibirá un premio de 15.000 euros. También se otorgarán un segundo premio, de 5.000 euros, y un tercero, de 4.000 euros.

El jurado valorará la adecuación del proyecto a las características de una residencia para personas con dependencia, así que el diseño, la organización de los espacios y de la estructura tiene que potenciar la autonomía de los usuarios, la accesibilidad universal y elementos de circulación en la actividad laboral.

Asimismo, también se valorará cómo los espacios comunitarios se relacionan con los espacios exteriores y la adecuación medioambiental del edificio (eficiencia energética y con respecto al entorno donde está ubicado).

Esta nueva residencia en Palma se construirá en la finca de Son Martorell (Ciutat Jardí), en un solar de 6.450 metros cuadrados cedido por

Cort y es el resultado del acuerdo entre la Conselleria, el IMAS y Cort "para resolver un problema grave" en la comunidad, como "es la falta de plazas residenciales para personas en situación de dependencia".

La construcción de la residencia de Son Martorell tendrá un coste aproximado de 8,5 millones de euros y será cofinanciada, al 50%, entre el Govern y el Consell Insular de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento