Ciudadanos pregunta al Principado sobre el apoyo a la actividad turística en Degaña e Ibias

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Armando Fernández Bartolomé, interpelará al Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, sobre los planes de apoyo a la generación de iniciativas empresariales turísticas en los concejos de Degaña e Ibias.

En una nota de prensa el parlamentario ha explicado que el suroccidente asturiano y en concreto estos concejos de Degaña e Ibias "son los territorios menos conocidos de Asturias para el resto del Estado".

Es, a su juicio, "especialmente preocupante" la falta de actividad económica en ambos concejos una vez que ha pasado el desarrollo de la minería en la segunda mitad del siglo pasado. No obstante, ha señalado que se aprecia "un leve resurgir en los servicios relacionados con el turismo, que tiene como principal motor el recurso de la naturaleza".

Por ello, el grupo parlamentario de Cs preguntará al Consejero por los planes concretos que tiene la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, para apoyar la generación de iniciativas empresariales turísticas en dichos concejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento