Médicos de Burgos alerta del aumento de agresiones y aplaude la incorporación del interlocutor policial

  • El presidente del Colegio de Médicos de Burgos (COMBU), Joaquín Fernández De Valderrama, ha alertado este miércoles del aumento en las agresiones a profesionales sanitarios que se está produciendo en los últimos años, no solo a nivel provincial o regional, sino en toda España.

Fernández De Valderrama ha celebrado, en este sentido, que la Delegación de Gobierno regional haya puesto en marcha la figura del interlocutor policial en los centros sanitarios de Castilla y León, una medida que, en su opinión, favorecerá que los profesionales denuncien este tipo de agresiones.

Al respecto de este asunto, el presidente del COMBU ha reconocido que las cifras de las agresiones a profesionales sanitarios "no son reales", ya que hay más de un 50 por ciento de éstos que no llegan nunca a denunciarlas.

Por otro lado, desde el Colegio burgalés han querido poner en valor el trabajo de los médicos durante estos años de crisis y ha reclamado a las instituciones un pacto "para recuperar el prestigio de la sanidad" ante un sistema que ha calificado como "agotado".

Uno de los aspectos a mejorar para el futuro más inmediato es, según ha señalado Joaquín Fernández de Valderrama, dar una mayor cobertura tanto de profesionales como de recursos sanitarios a los centros de Atención Primaria y también a los Hospitales Comarcales, los cuáles han experimentado un déficit de especialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento