Dos menores detenidos por suspender el servicio del tranvía tras colocar piedras y un tablón de 4 m en vías

  • MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
TRANVÍA PINTADO POR LOS MENORES TRAS PARAR EL SERVICIO
TRANVÍA PINTADO POR LOS MENORES TRAS PARAR EL SERVICIO
POLICÍA NACIONAL
TRANVÍA PINTADO POR LOS MENORES TRAS PARAR EL SERVICIO

Policía Nacional y Local han detenido a dos menores como presuntos autores de delitos de deslucimiento, contra la seguridad vial y atentado agente de autoridad, tras colocar varias piedras y un tablero de grandes dimensiones en las vías del tranvía, obligando a éste a parar su marcha para evitar el descarrilamiento, y aprovechar esta parada para pintar los vagones con sprays a modo grafiti.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando estos menores, decidieron colocar un tablero, de más de cuatro metros de largo y 25 cm de ancho, y varios pedruscos en las vías del tranvía, a la altura de la rotonda del centro comercial Thader, sobre las 00.20 horas, al objeto de obligar al servicio público a detener su marcha. Momento éste que aprovechan los jóvenes para realizar las pintadas a modo grafiti, tanto en el lateral como en la parte de atrás de los vagones, según informan fuentes policiales.

El tranvía tuvo que efectuar una parada improvista ante estos hechos y suspender el servicio de transporte público por peligro de descarrilamiento. El servicio se restableció una vez que operarios de la empresa pública retiraron de las vías el tablero y los pedruscos.

La intervención de los agentes de la Policía Local permitió la localización 'in situ' de los jóvenes, así como la intervención de los sprays que portaban y con los que efectuaron las pintadas en los vagones del tranvía, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La Policía Nacional procedió a la instrucción de los hechos relatados y al pase a disposición de la fiscalía de menores de uno de los detenidos.

En la instrucción se aporta un informe de la empresa perjudicada por los daños ascendiendo los mismos a unos 54.000 euros.

Los hechos narrados fueron visionados desde el Centro de control del tranvía de Murcia tras ver a dos personas vestidas de negro y con la cabeza cubierta realizando los actos descritos por los que dieron cuenta a la policía.

Los detenidos son dos varones de 15 y 16 años, de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento