CCOO y UGT esperan que Aena dé "estabilidad" al aeropuerto de Corvera y piden garantizar los empleados de San Javier

  • Los secretarios generales regionales de UGT, Antonio Jiménez, y de CCOO, Santiago Navarro, han mostrado su esperanza en que la explotación del aeropuerto de Corvera por parte de Aena dé "estabilidad" a esta infraestructura y empiece a ser "rentable", pero han pedido que se "garanticen plenamente" los derechos de los trabajadores del aeródromo de San Javier.
Antonio Jiménez Y Santiago Navarro, En La Rueda De Prensa
Antonio Jiménez Y Santiago Navarro, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Jiménez Y Santiago Navarro, En La Rueda De Prensa

En una rueda de prensa que han ofrecido conjuntamente y al ser preguntados por este asunto, Jiménez ha recordado que UGT siempre ha apostado por que las infraestructuras sean "socialmente rentables" y "verdaderamente productivas" de cara, básicamente, a favorecer "el crecimiento económico y el empleo en la Región".

A su juicio, es una infraestructura "mal planificada y mal diseñada", pero que "está ahí, que ha costado y sigue costando muchísimo dinero a los murcianos", por lo que cree que "es un tema que hay que resolver con carácter inmediato".

Ha considerado que la entrada de un operador como AENA "puede dar cierta dosis de estabilidad a esa infraestructura y de solución a este problema". Otro tema "distinto", a su juicio, será el del aeropuerto de San Javier y de sus trabajadores, por los que UGT "sigue apostando".

En concreto, UGT apuesta por "garantizar plenamente" los derechos de estos trabajadores del aeropuerto de San Javier y, desde luego, considera que es "impensable" que se cierre un aeropuerto como este que es "rentable" y, en ocasiones, "el más rentable de toda la red".

Por su parte, Navarro ha reconocido que no puede dar muchos datos sobre la operación porque "ni el propio consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha podido determinar una mínima fecha para que se pueda llevar a cabo la actividad en el aeropuerto".

Por tanto, ha dicho estar "preocupado" por la situación en la que quedaría el aeropuerto de San Javier y sus trabajadores, ya que la Región "no tiene capacidad para tener dos aeropuertos".

En su opinión, el hecho de que se ponga en marcha el aeropuerto de Corvera "puede ser un signo importante, si Aena se pone a trabajar de forma seria para que aquí funcionen los vuelos y que no se convierta en una sucursal del aeropuerto de Alicante".

Ha lamentado que la Región "ya es una sucursal" y para todos los visitantes, el aeropuerto de referencia "suele ser Alicante". Por ello, Espera que Aena se ponga a trabajar a partir de ahora y que "de verdad se pueda hacer operativo, funcione y dé resultados una vez que está hecho y que nos está costando la cantidad de dinero que nos está costando a todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento