CCOO pide una reunión "urgente" a Revilla para que se comprometa a recuperar derechos de empleados públicos

  • La sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha solicitado una reunión "urgente" con el presidente, Miguel Ángel Revilla, para que se comprometa a "recuperar los derechos arrebatados durante la crisis" a los empleados públicos de la administración autonómica en los presupuestos de 2018.
Rueda de prensa de la secciòn sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria
Rueda de prensa de la secciòn sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la secciòn sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

El encuentro ha sido solicitado en una carta registrada el pasado 16 de octubre y, como aún no ha habido una respuesta, CCOO ha instado a Revilla a recibir a la sección sindical para este jueves, 2 de noviembre, y le ha advertido que, de no hacerlo, se concentrará en la sede de Peñaherbosa todos los jueves mientras se reúne el Consejo de Gobierno, a partir de las 9.00 horas.

"Si de aquí al jueves no nos ha llamado para tener una reunión, el jueves de la semana que viene nos manifestaremos en la sede del Gobierno para seguir reivindicando lo que él reivindica de Madrid: el podernos sentar con él y decirle que el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, su mano derecha, no nos ha traído a la mesa de negociación en estos dos años y medio ninguna reversión de los derechos perdidos", ha asegurado este martes en rueda de prensa el secretario general de la sección sindical, Javier González.

González ha señalado que, al inicio de esta legislatura, De la Sierra se comprometió a ir recuperando todos los derechos que perdieron los empleados públicos durante la etapa de Gobierno del PP, pero tras dos años y medio no se ha hecho nada en los dos últimos presupuestos del Gobierno PRC-PSOE a pesar de que, "cada vez que tienen oportunidad, hablan de la salida de la crisis".

"No sé quién estará saliendo porque los empleados públicos vemos que estamos en la misma situación que en 2014", ha indicado el sindicalista de CCOO, que reclama al Ejecutivo bipartito que se comprometa a recuperar los derechos de esos trabajadores en las cuentas de 2018 para las que, ha criticado, no se han puesto en contacto con los sindicatos en su elaboración.

González ha recordado que en Cantabria sigue en vigor la ley autonómica de 2012 de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la Sostenibilidad de los Servicios Públicos, en la que se consumaron los "mayores ataques" a los empleados públicos y que el propio De la Sierra, desde la oposición, rechazaba y en noviembre de 2015 se comprometió a revertir.

"Esa ley sigue en vigor y a ella se agarran todos los consejeros y este presidente que tanto va por las teles dando fórmulas mágicas para arreglar los problemas de este país, pero que es incapaz de arreglar Cantabria", ha dicho, al tiempo que ha reclamado un compromiso para derogarla.

CCOO también pide que se negocie nuevos convenios para los trabajadores laborales y de los funcionarios porque los actuales llevan prorrogados "siete años", que se negocie un nuevo acuerdo prevención de riesgos laborales porque "lleva prorrogado 11 años" y hablar de la "estabilidad del empleo" porque "se han perdido casi 700 puestos de trabajo".

En este punto, ha criticado que el Gobierno no haya llamado a los sindicatos para negociar el Plan de Empleo 2017-2019, que sí se ha negociado con el Ejecutivo central, y tampoco ha ejecutado la oferta de 2015-2016, cuyas pruebas deberían realizarse en la primera quincena de diciembre y ni siquiera se ha hecho la convocatoria para que los opositores se apunten.

"También se nos había prometido, tras nueve años sin hacerlo, el concurso de méritos de todos los funcionarios del Gobierno de Cantabria y no tenemos absolutamente nada", ha denunciado.

Para terminar, González ha afirmado que, hasta ahora, CCOO ha sido "muy prudente" con este Gobierno PRC-PSOE porque "sabíamos que había una madeja muy difícil de desmadejar por lo que había hecho el anterior presidente Ignacio Diego y la anterior consejera Leticia Díaz".

"Sabíamos que era difícil y les hemos ayudado durante más de dos años, pero ha llegado la hora de que los empleados públicos recuperen sus derechos" y hacerlo "le corresponde a este Gobierno y no al central", por ello ha avisado que CCOO "dará la tabarra hasta conseguir que Revilla se siente con nosotros" y se comprometa a ello en los presupuestos y la 'ley de acompañamiento' para 2018.

En la rueda de prensa, González ha estado acompañado de los responsables de personal funcionario y laboral en la sección sindical de CCOO, Carlos Meix y Carmen Ortega, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento