Cs reprocha a Armengol los fallos de seguridad Es Pinaret, que han provocado 10 fugas de internos en lo que va de año

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)-
Armengol en el Parlament
Armengol en el Parlament
EUROPA PRESS
Armengol en el Parlament

La diputada de Cs en el Parlament Olga Ballester ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, las "deficiencias de seguridad" que existen en el centro socioeducativo de Es Pinaret, que ha provocado, según ha dicho, que en lo que llevamos de año se hayan producido diez fugas de internos con medidas judiciales.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a la parlamentaria que se están solventando estas carencias y ha explicado que al Ejecutivo autonómico "le preocupa y ocupa este tema desde el primer día de la legislatura".

"Estamos arreglando la situación que nos hemos encontrado", ha asegurado la presidenta, quien ha constatado que están trabajando para "evitar saturación, mejorar la seguridad y la calidad de vida de los internos".

Así, Armengol se ha referido a las distintas medidas de seguridad que se han implantado, como por ejemplo haber aumentado el contrato de seguridad, reforzar los muros o cambiar el sistema de cámaras de videovigilancia. La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado también que ya han comenzado las obras de ampliación en el centro de menores para poder disponer de 64 plazas de nueva creación.

"En Es Pinaret se han producido gravísimos fallos de seguridad y no se han puesto las medidas necesarias y urgentes para atajarlos", ha insistido Ballester en su intervención en el pleno.

"Es inaceptable que se hayan producido 10 fugas de internos con medidas judiciales, de 6 internos diferentes, en ocho meses", ha remarcado la diputada de Cs, quien ha criticado que uno de estos internos huido estuviera 11 días sin ser retornado al centro, "aún sabiendo la zona que frecuenta", ha criticado.

"Estoy segura que es consciente de la gravedad de los hechos y espero que sea consciente de la necesidad de depurar responsabilidades y poner medidas urgentes para que haya cien por cien de seguridad", le ha espetado Ballester a Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento